El próximo 1 de septiembre, tomarán protesta los nuevos jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de la Nación (SCJN), tras aprobarse la reforma al Poder Judicial durante las elecciones del pasado 1 de junio.
En entrevista para XEU en el programa Periodismo de Análisis, el abogado Tomás Mundo, considera que no se espera una gran expectativa del nuevo Poder Judicial a nivel federal, sin embargo, sí espera buenos resultados a nivel estatal.
Según el abogado, un magistrado le comentó que a partir de septiembre les van a dar a los nuevos electos dos meses de capacitación, para que vayan entendiéndose.
Además, Tomás Mundo exigió que en verdad capaciten a los jueces y que exista una autonomía del Poder Judicial, además de insistir en que se trabaje con profesionalidad.
Indicó que bajo el esquema de justicia, hay mucho material en el que se puede trabajar para mejorar el Poder Judicial de Veracruz.
Dijo que un juez tiene que explicar por qué el testimonio de una persona le sirvió, pero también tiene que decir por qué el testimonio de la otra persona no le sirvió.