“Paciencia, prudencia, verbal contingencia, dominio de ciencia, presencia o ausencia según conveniencia”, declaró a su salida del Tribunal Tercero de Guatemala, Javier Duarte de Ochoa ante los diversos medios de comunicación donde fue cuestionado de diversos temas donde solo respondía “no tengo comentarios”.
Los medios de comunicación hacían diversas preguntas entorno a sí se siente perseguido político del gobierno de Veracruz y solo se limitó a decir “no tengo comentarios”, también preguntaron si extrañaba a su esposa Karime Macías y solo respondía “no tengo comentarios”, detalló.
Luego de que durante la tercera audiencia, fue revelado que fue el ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, quien aportó detalladamente los datos que permitieron a México formular los cargos en contra de Duarte, a la salida de la audiencia los medios de comunicación le cuestionaron si se sentía traicionado a lo que Javier Duarte insistía en contestar “no tengo comentarios”.
Duarte quien lucía sonriente fue cuestionado por los medios nacionales e internacionales que acudieron a la audiencia donde incluso una reportera le pidió una fotografía a lo que Duarte accedió y puso su mejor sonrisa.
El exgobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, aceptó hoy ser extraditado a México, pese a su desacuerdo con los cargos federales en su contra.
El abogado defensor del exgobernante, el guatemalteco Carlos Velásquez, dijo que el proceso de extradición presenta inconsistencias y no se sustentan las imputaciones contra su cliente.
fcf/