La madre de Roxana Guzmán, la periodista privada de su libertad en Nanchital, Veracruz, habló con la presidenta Claudia Sheinbaum para pedirle ayuda con el caso de su hija.
“No se le olvide mi hija, por favor”,pidió Rubicelia Ramírez, madre de la periodista.
Esta mañana la fiscal de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez, informó que las investigaciones por la desaparición de la periodista permitieron identificar el vehículo en el que presuntamente fue trasladada, así como la ruta que siguió tras los hechos.
Señaló que, a partir de esta información, se activaron operativos de búsqueda en diversos municipios de la región, en coordinación con corporaciones de seguridad y autoridades ministeriales.
La fiscal destacó que la localización de la comunicadora es una prioridad para las autoridades, independientemente de la profesión u oficio que desempeñe, por lo que se mantienen las acciones de búsqueda e investigación.
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que el Gobierno Federal da seguimiento al caso y que se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con su paradero.
??La presidenta Claudia Sheinbaum atiende a la señora Rubicelia Ramírez, madre de la periodista secuestrada en Veracruz, Roxana Berenice Guzmán.
— Azucena Uresti (@azucenau) June 5, 2026
?????Israel Aldave vía @Radio_Formula pic.twitter.com/Ds3gk49d6N