Vecinos exigen enviar brigadas de limpieza del chapopote en sus casas al norte de Veracruz

Imagen Vecinos exigen enviar brigadas de limpieza del chapopote en sus casas al norte de Veracruz

Habitantes de la colonia Ignacio de la Llave en Poza Rica señalan que las manchas de hidrocarburo que afectaron sus viviendas durante la inundación por el desbordamiento del río Cazones complican las maniobras para habitar nuevamente sus casas.

Roxana Garibaldi Hernández, habitante de la calle Venustiano Carranza, explicó que el origen de esta problemática es un pozo petrolero ubicado a un costado de las viviendas y que durante el desbordamiento del río se vio afectado.

En las paredes de su vivienda e incluso en árboles de la calle, las manchas del material aceitoso son visibles y no han logrado ser retiradas.

“Si nos afectó bastantísimo el chapopote, incluso tengo todas las paredes llenas de chapopote, parte del cuarto todo acá atrás, era una inundación de escombro con chapopote, ya mis hijos se sienten mal porque pues esto lo respiramos y les pica la garganta, duele la cabeza”, comentó.

Alejandro Juárez es otro de los afectados por esta situación y destaca que las manchas no son fáciles de retirar y requieren de apoyo de personal especializado.

“Hasta ahorita no ha habido solución nos tienen así y no no sinceramente el lodo pues poco a poco lo hemos ido sacando, aquí el agua me subió arriba de la primera planta me subió dos, dos cincuenta y ahí fue cuando se pasó el chapo”, comentó.

Manifestó que ha buscado contratar servicios de particulares para retirar el crudo pero desafortunadamente les cobran más de cinco mil pesos por la limpieza.

Hasta el momento Petróleos Mexicanos no ha emitido algún reporte oficial en relación a esta situación que se ha reportado también en viviendas de las colonias Palma Sola y 27 de septiembre.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic