La mañana de este viernes, autoridades militares y de Protección Civil evacuaron a las personas que se encontraban sobre el Puente Cazones Uno, luego de que se detectaran fuertes vibraciones en la estructura, provocadas por las intensas corrientes de agua que golpean la base del puente.
De acuerdo con reportes preliminares, las corrientes que se han intensificado en las últimas horas comenzaron a rebotar contra la estructura, generando un movimiento inusual que encendió las alertas de un posible colapso.
Elementos del Ejército Mexicano y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona y retirar a peatones y vehículos, con el objetivo de evitar cualquier tragedia.
Usuarios en redes sociales, bajo el hashtag #CazonesUno, han difundido imágenes y videos del momento en que el puente comienza a vibrar, al tiempo que hacen un llamado urgente a las autoridades estatales y federales: #PozaRica necesita ayuda urgente.
Hasta el momento, no se ha confirmado el cierre total de la vialidad, pero las autoridades recomiendan no transitar por el área hasta nuevo aviso y mantenerse atentos a los comunicados oficiales.
Foto: Veraz de Veracruz
mb