Exigen destitución del director del Hospital Civil de Xalapa ¿Por qué?

Imagen Exigen destitución del director del Hospital Civil de Xalapa ¿Por qué?

Por: Daniella Ovalle

Xalapa, Ver.- Personal del Hospital Civil “Doctor Luis F. Nachón” exigió la destitución del director del nosocomio, Antonio Vázquez, al acusarlo de incompetencia para resolver las carencias que enfrenta el centro médico y por no cumplir con los compromisos laborales acordados con el personal.

Las y los trabajadores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud señalaron que el ambiente dentro del hospital se ha vuelto tenso ante el incumplimiento de pagos, la falta de insumos y la ausencia de diálogo efectivo.

Agregaron que les adeudan el pago de prestaciones como uniformes así como el reflejo del aumento salarial que debió haberse pagado.

“Los compañeros están inquietos, incómodos, parece que ya tienen el recurso para el aumento salarial pero no se ha dispersado el recurso; ya debieron haber pagado lo de los uniformes y no lo han pagado, y lo quieren pagar hasta el 2026”, denunciaron.

Agregaron que, a pesar de que han sostenido reuniones con la dirección del hospital, no se han concretado soluciones.

“Ha habido diálogos pero hasta ahora no ha cumplido”, señalaron. El personal demandó la salida inmediata del director al considerar que ha incumplido con la ley y ha propiciado un entorno laboral hostil.

“Pedimos la destitución del director del hospital por incompetencia para resolver lo que marca la ley”, afirmaron. Los inconformes recordaron que el fin de semana también protestaron luego de que se retiraran los alimentos al personal con jornada acumulada, lo que, dijeron, refleja el deterioro en las condiciones laborales dentro del hospital.

Además, denunciaron que varios trabajadores han sido objeto de malos tratos y presiones. “Los compañeros se han visto humillados y exhibidos, han tenido que soportar las carencias del sector salud y en ocasiones se sienten hasta intimidados”, expresaron.

El personal aseguró que continuarán con sus manifestaciones hasta obtener una respuesta formal por parte de las autoridades de salud estatal y el cambio de dirección que, afirman, es ya insostenible.

AVC

da clic