Un hombre de la tercera edad fue auxiliado por autoridades municipales tras ser localizado en condiciones de vulnerabilidad, gracias a un reporte ciudadano que alertó sobre su presencia en las inmediaciones de la autopista Orizaba–Puebla, a la altura de la colonia López Arias, en Nogales.
Personal del Sistema DIF Municipal de Camerino Z. Mendoza, encabezado por la procuradora, en coordinación con elementos de Protección Civil, acudieron al lugar para activar los protocolos de atención correspondientes y brindar apoyo inmediato.
El adulto mayor, se encontraba refugiado entre la maleza, cubierto con plásticos, cartones y una cobija, a un costado del Libramiento de Pemex Mendoza.
Las autoridades señalaron que, debido a las bajas temperaturas y la lluvia, su vida corría un alto riesgo de no haber recibido ayuda a tiempo.
El DIF informó que, a través del área de Atención a Adultos Mayores, se iniciará el proceso para identificar y localizar a los familiares del hombre, con el objetivo de asegurarle protección y asistencia integral.
Fuente y foto: AVC