Padres y madres de familia de la escuela Telesecundaria “Ángel J. Hermida Ruiz”, ubicada en la calle Vicente Guerrero del municipio de Banderilla, tomaron las instalaciones este martes para exigir la destitución del director Joaquín Garrido Zavaleta, a quien acusan de múltiples irregularidades que afectan el servicio educativo.
Desde las 8:00 de la mañana, se apostaron en la entrada principal del plantel e impidieron el acceso al personal docente y administrativo.
La protesta fue encabezada por Augusto Omar Domínguez Casillas, presidente de la Asociación de Padres de Familia, quien señaló que, pese a haber reportado reiteradamente la situación a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no han recibido respuesta ni atención.
De acuerdo con los testimonios, el director ha tolerado prácticas indebidas entre el personal docente y administrativo, lo que ha derivado en la pérdida de clases y un ambiente de desorden.
“Los maestros llegan tarde, se la pasan platicando y no imparten clases como debe ser. Es un relajo”, denunciaron los padres.
Indicaron que la falta de control y supervisión ha afectado directamente la educación de cerca de 450 estudiantes que cursan actualmente en la institución. Además, criticaron que el director muestra una actitud autoritaria y poco conciliadora.
“Dice que la escuela es suya y no actúa como debe”, señalaron.
Fuente:AVC
Ante esta situación, los padres de familia hicieron un llamado urgente a la secretaria de Educación, Claudia Tello Espinosa, para que intervenga y destituya al director, antes de que el conflicto escale y se deteriore aún más la calidad educativa.