Ante la ola de calor que se registra en Poza Rica, al norte del estado de Veracruz, planteles educativos como la escuela Sor Juana Inés de la Cruz en la colonia Sector Popular aplican medidas para reducir riesgos para la comunidad escolar.
Algunos grupos toman clases en el patio por la falta de equipos de ventilación y en ocasiones se adelanta la hora de salida, indicó el director, Julian Javier Quiroz Gallegos.
Explicó que algunos docentes solicitaron autorización para que las clases se impartan debajo de árboles o en el patio pues en el interior de las aulas el calor es sofocante.
El personal de la institución destaca que buscan prevenir alguna situación de peligro y entre las recomendaciones piden a los padres mandar a sus hijos con la ropa de deportes que es más fresca y con suficiente agua para que los niños no se deshidraten.
Padres de familia están de acuerdo en estas medidas y piden que autoridades locales les brinden el apoyo que requieren para que haya suficientes equipos de ventilación.
Explicaron que recientemente el gobierno local entregó dos aulas climatizadas pero no pueden hacer uso porque la red eléctrica no es la adecuada y se requieren 38 mil pesos para renovarla.
Las actividades físicas al aire libre se han limitado y en los días de mayor calor se acordó adelantar la hora de salida y así evitar la exposición durante las temperaturas más altas.
Fuente y foto: AVC