Las autoridades de la Ciudad de México lograron rastrear hasta la alcaldía Iztapalapa la ruta de escape de los presuntos responsables del ataque contra los funcionarios Ximena Guzmán y José Muñoz. Además, analizan la posible participación de un tercer vehículo implicado en los hechos.
Fuentes oficiales señalaron que el análisis de las cámaras del C5 reveló la presencia de una camioneta Urvan blanca, que habría participado junto a una Nissan Kicks azul y una motocicleta, estos dos últimos vehículos ya asegurados por las autoridades.
La camioneta Urvan continúa siendo rastreada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes desplegaron un operativo terrestre y aéreo con el apoyo de los helicópteros Cóndores en inmediaciones del Metro Constitución de 1917, en Iztapalapa.
De acuerdo con trabajos de inteligencia, la Urvan portaba placas sobrepuestas correspondientes a un vehículo Chevrolet Trax. En tanto, la motocicleta está registrada a nombre de Carlos Jesús Sánchez, y la Nissan Kicks pertenece a una mujer, según datos del Registro Público Vehicular (REPUVE). Ninguno de estos dos vehículos cuenta con reporte de robo vigente.
Las investigaciones están siendo dirigidas por la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la SSC, con el respaldo del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a nivel federal.
Las autoridades continúan con el análisis de rutas de escape y vínculos entre los implicados, en tanto se refuerza la vigilancia en puntos estratégicos de la capital.
Fuente:Milenio