"En el gabinete de la Ciudad nos encontramos profundamente consternados y de luto por perder a dos compañeros entrañables... Este gobierno continuará con su lucha implacable contra la inseguridad y no daremos ni un paso atrás", manifestó Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en un mensaje directo a los capitalinos tras el asesinato de sus dos colaboradores.
Ante los medios de comunicación, Brugada reconoció a sus colaboradores Ximena Guzmán y José Muñoz, secretaria particular y asesor, quienes fueron asesinados a balazos por un sujeto, sobre la Calzada de Tlalpan, la mañana de este martes:
"Ximena, una mujer maravillosa, buena, muy buena y a Pepe, lo conozco casi de niño, es una de las personas más inteligentes que he conocido y sumamente responsable".
Informó que el doble asesinato es investigado por la Fiscalía de la Ciudad de México y por la Fiscalía General de la República:
"Este acontecimiento se investiga con el mismo rigor con el que las instituciones realizan su trabajo, todos los días investigar y garantizar que no haya impunidad, es nuestro compromiso".