Tras más de 36 horas de bloqueo en pleno centro de la ciudad, docentes jubilados y pensionados retiraron la madrugada de este sábado el plantón que mantenían frente al Palacio de Gobierno, luego de alcanzar acuerdos con autoridades estatales.
Poco antes de la 1 de la mañana comenzaron a desmontar carpas y lonas colocadas en la intersección de las calles Lucio y Leandro Valle, lo que permitió liberar la avenida Juan de la Luz Enríquez.
El retiro del bloqueo ocurrió tras una reunión con funcionarios encabezados por el director de Política Regional de la Secretaría de Gobierno, Adolfo Toss, donde se lograron compromisos que abrieron paso al diálogo y a la desactivación de la protesta.
Los manifestantes reclamaban el pago pendiente de los Seguros Institucionales, una deuda que arrastra el Gobierno estatal desde 2014, así como la contratación de una empresa aseguradora por parte del Gobierno del estado.
El plantón inició la mañana del jueves y los jubilados advirtieron que sería indefinido u provocó cierres viales, afectaciones al comercio local y desvíos del transporte público.
Fue tras varias varias horas de negociación se observó a los jubilados recogiendo su material y permitiendo el flujo vehicular en el corazón de la ciudad.