Entre aplausos y abrazos fue recibido el rapero Ignacio Córdoba Cruz que fue liberado durante la noche del viernes tras permanecer detenido en la Fiscalía General de Veracruz (FGE).
El joven participó en la marcha anarquista contra del homenaje que se realizó en el Congreso de Veracruz al ex gobernador Fidel Herrera, y durante la que se realizaron actos vandálicos en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), el Consejo Distrital de Xalapa y la sede estatal del PRI.
Tras su detención, familiares y amigos protestaron frente al Palacio de Gobierno y afirmaron que las autoridades se habían negado a informar sobre el paradero del también conocido como “Iknazio Córdova”.
Su hermana Brenda señaló que aunque fue llevado al Cuartel San José luego fue trasladado a la Policía Ministerial en Las Trancas, las autoridades se negaban a darles información, por lo que iniciaron protestas.
Es así que se logró una mesa de diálogo entre familiares y amigos del joven y el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil.
De esta manera alrededor de las 11 de la noche del viernes se informó sobre la liberación de Córdoba Cruz en las instalaciones de la Fiscalía ubicadas en la avenida Arco Sur.
“El compañero Ignacio Córdoba, ha sido puesto en libertad, aún continúa la carpeta de investigación abierta pero lo importante es que ya lo tenemos fuera de las jaulas del estado-capital y hay que darle seguimiento al caso, agradecemos la solidaridad a todxs lxs compas (sic) y la lucha no termina hasta la absolución total del compañero. ¡La solidaridad es mucho más que palabra escrita!”, señala un mensaje en redes sociales.