Advierten de 33 municipios de Veracruz en riesgo de sequía

Imagen Advierten de 33 municipios de Veracruz en riesgo de sequía

Por: Marcelo Bermúdez

La jefa de hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua, Jessica Iveth Luna, dio a conocer que durante los primeros días de la temporada de primavera, 33 municipios de Veracruz ya presentan condiciones anormalmente secas

De acuerdo con lo reportado en conferencia de prensa este viernes, las condiciones de pocas o nulas lluvias han provocado que estas regiones se vean afectadas por una menor reserva de agua, en el inicio de la temporada de estiaje.

Sin embargo, la funcionaria aclaró que estos municipios no se encuentran todavía en condiciones de sequía pero en caso no de no presentarse lluvias en las próximas semanas, la situación empeorará.

Los municipios anormalmente secos son:

Benito Juárez, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Ixcatepec, Platón Sánchez, Tantoyuca, Tempoal, El Higo, Tuxpan, Cazones, Coatzintla, Poza Rica, Tihuatlán, Atzalan, Martínez de la Torre, Nautla, Tlapacoyan, San Rafael, Misantla, Vega de Alatorre, Gutiérrez Zamora, Papantla, Tecolutla, Acultzingo, Aquila, Maltrata, San Juan Evangelista, Hidalgotitlán, Jesús Carranza, Sayula de Alemán, Texistepec y Uxpanapa.

mb

da clic
//Azteca Partners