La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, afirmó que en la entidad se garantizará que en las elecciones tanto del Poder Judicial como de autoridades municipales haya seguridad para los candidatos.
En conferencia de prensa, ante el inicio de las campañas de quienes aspiran a formar parte del Poder Judicial federal la mandataria dijo que este tema se ha abordado en la mesa de seguridad y que brindarán ayuda a los candidatos que así lo soliciten.
Añadió que esta misma postura se mantendrá durante las campañas de candidatos a las Presidencias Municipales así como al Poder Judicial del estado.
“Vamos a garantizar que todos los aspirantes de acuerdo a lo que marca la propia ley quedan hacer su promoción y también en la contienda local, pasado mañana, el 2 de abril termina la fecha para la inscripción que todos los partidos hacen de sus candidatos para las presidencias municipales y también vamos a garantizar que esto se lleve bien”.
La gobernadora señaló que su Gobierno garantizará que ambas elecciones concurrentes se lleven en forma imparcial.
“Garantizar que cualquier candidato que solicite algún apoyo en seguridad el Estado se la va a brindar. Todos los días tenemos mesa de seguridad y hablamos de ese tema”, comentó.