Bloquean Comisión Estatal de Búsqueda en Xalapa; familiares de desaparecidos exigen cambio de titular

Imagen Bloquean Comisión Estatal de Búsqueda en Xalapa; familiares de desaparecidos exigen cambio de titular

Por: Alexandra Burch

Integrantes del Colectivo Madres Luna bloquearon este lunes las instalaciones de la Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz, en demanda de atención a sus exigencias y para rechazar la permanencia de los actuales titulares del organismo.

Desde las 8 de la mañana, las manifestantes cerraron la calle Revolución, en el centro de Xalapa, justo en la primera cuadra que colinda con la Catedral Metropolitana. Advirtieron que permanecerán en el lugar y están dispuestas a pernoctar si no reciben respuesta por parte de las autoridades estatales.

Las manifestantes acusan retrasos en la atención, así como la ruptura de la agenda de trabajo que mantenían con la anterior titular de la Comisión. Exigen que no se ratifique a quienes actualmente están al frente del organismo, señalando falta de sensibilidad y compromiso con las familias buscadoras.

Se prevé que a lo largo del día se sumen más colectivos de familiares de personas desaparecidas, provenientes de distintas regiones del estado. El bloqueo mantiene cerrada la circulación en una de las principales vialidades del centro histórico de la capital.

Hasta el momento, no se ha informado sobre un acercamiento oficial con representantes del Gobierno del Estado.

 

Fuente:AVC

da clic
//Azteca Partners