Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Direcctiva del Senado de la República, anunció que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el acuerdo del INE que limita a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, legisladores y funcionarios, a difundir la elección judicial del 1 de junio.
El legislador morenis afirmó que legalmente es el representante del Senado, y no requiere el respaldo de las bancadas para presentar dicha impugnación.
"Yo soy representante legal, tengo la representación jurídica. Se está trabajando desde ayer, la vamos a prestar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación antes de que se acabe el plazo, yo creo que hoy mismo se presenta", declaró.
Asimimo, Fernández Noroña insistió en que dicho acuerdo es limitativo para los funcionarios, y a su juicio excede las atribuciones del INE.
"Este acuerdo excede lo que establece la ley. La ley nos prohíbe expresamente a políticos, políticas, partidos políticos, llamar a votar por alguna persona o llamar a votar por alguna persona; eso estaría violentando la ley, pero que el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo convoquen a votar el 1 de junio me parece que es un exceso del INE, y sí, sí lo vamos a impugnar", agregó.
Fuente: Proceso/Foto: Archivo/atf