En la pasada Legislatura se pagaron 10 millones de pesos para la entrega de despensas a trabajadores del Congreso local, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Esteban Bautista Hernández.
En entrevista, indicó que este tema ya se está revisando y se reunirá con el área financiera del Congreso para preguntarle qué tipo de productos se entregaban.
“Encontramos que se destinaban como 10 millones de pesos para adquisición de apoyos de despensas a personal sindicalizados, tengo reunión con el área financiera para que me diga qué productos contenían las despensas que se les daban a los compañeros”, dijo.
El diputado local comentó que es mucho dinero destinado a la entrega de despensas pues se otorgaba una de manera anual, por lo que insistió en que se tiene que revisar qué tipo de productos eran.
Y es que al hacer una división el monto de los 10 millones de pesos entre 700 despensas da como valor unitario aproximado mayor a 12 mil pesos.
Bautista Hernández indicó que la empresa a la que se habrían comprado los productos no es de cadena, por lo que comentó que se debe hacer la revisión.
El diputado indicó que revisarán a qué empresa se entregaron los contratos y que aunque el beneficio para los trabajadores se dará verificarán que no sea por parte de “empresas patito”.
“Vamos a ir a una abarrotera a cotizar y que no haya intermediarios porque de que lo hay, lo hay y que escuchen muy clarito que se van a ir porque no vamos a permitir saqueos”, dijo.
Sobre el tema del contrato por 7 millones de pesos para la compra de tabletas a la empresa Publicontenidos Kapitel SA de CV, dijo que la empresa se comprometió a darle mantenimiento y hacer válidas las licencias.
También recordó que había personal de jardinería que ganaba 160 mil pesos mientras un asesor jurídico tenía un ingreso de 30 mil pesos al mes.
Y que en general se han ahorrado 2.5 millones de pesos gracias a las revisiones que se han hecho. También adelantó que se hará un análisis del costo de mantenimiento del Congreso local que se tenía previsto por un monto de 16 millones de pesos.
Fuente y Foto: AVC