El diputado local del PRI, Héctor Yunes Landa señaló que la gobernadora Rocío Nahle debe cumplir su palabra y declararse independiente si la Comisión de Honor y Justicia de Morena acepta la afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez al partido.
No obstante, indicó que el anuncio de la afiliación de Yunes Márquez fue usada como una “caja china” para distraer a la población sobre la aprobación de la Ley del Infonavit, ya que dijo esto significará la desaparición del instituto y el riesgo de pérdida de los ahorros de los trabajadores.
"“Caja china” un distractor para que lo que se pretende hacer con el Infonavit no tuviera la difusión que debe tener (…) Me parece demasiada coincidencia que cuando el Congreso de la Unión está aprobando este tema tan importante como la Ley del Infonavit haya coincidido con que el hijo de Andrés Manuel haya ido y dentro del Senado haya hecho el tema de la afiliación no solo la de Miguel Ángel Yunes y de Noroña, además de Murat que fue director de Infonavit. Si alguien de Morena tuvo alguna idea para distraer esa era la ideal”, mencionó.
Acusó, que quieren desaparecer al Infonavit para convertirlo en una inmobiliaria y se elimina la facultad de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para aprobar los sistemas de contabilidad y auditoría interna del Infonavit, lo que significa eliminar los controles financieros y bancarios que protegen los ahorros de los trabajadores.
Fuente y foto: AVC