Emilio "N", conductor del tráiler contra el que se estrelló el camión de la ruta La Herradura - Galas el pasado 17 de enero en la Veracruz Cardel, ha reaparecido y declaró en un vídeo que el accidente no fue su responsabilidad.
En las imágenes, Emilio "N" recuerda que el pasado 17 de enero, el tráiler que conducía sufrió una falla mecánica, por lo que se orilló sobre el acotamiento de la autopista Veracruz - Cardel, cuando sintió el impacto del camión.
"Yo no fui el responsable del accidente, a mi me falló el camión y me orillé, el acotamiento es para eso, para que en caso de emergencia pueda uno orillarse, no estaba obstruyendo ningún paso, cuando de repente sentí el impacto", dijo.
Emilio mencionó que en ese momento auxilio a varias personas, sin embargo, hubo personas que lo intimidaron, por lo que decidió resguardarse en la base de la empresa, sin embargo, el 21 de enero, el dueño de la empresa para la que trabajaba lo entregó a las autoridades.
El conductor del tráiler señaló que actualmente se encuentra en prisión domiciliaria, sin embargo tanto su patrón como el abogado de la aseguradora, lo han dejado abandonado durante el proceso.
Además, denunció que el abogado de la aseguradora le ha estado pidiendo dinero a su familia para continuar el proceso.
"El seguro tiene la obligación de responder por las unidades aseguradas, y en la empresa yo no tenía ningún seguro, pero tengo los documentos que avalan que yo era responsable de la carga".
Ante esta situación, pidió ayuda a la gobernadora Rocío Nahle o de la presidenta Claudia Sheinbaum, puesto que dice, su familia no tiene el suficiente dinero para sobrellevar su arraigo.