Se necesitan mexicanos que construyan la paz y la unidad y no la división: Arzobispo

Imagen Se necesitan mexicanos que construyan la paz y la unidad y no la división: Arzobispo

Por: Daniella Ovalle
Audio:

Xalapa, Ver.- El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, pidió una oración por la paz y la unidad en México, en momentos en que el país necesita de la gente unida y con mexicanos y mexicanas que construyan la paz.

Lamentó que haya personajes públicos que todos los días se dedican a dividir, insultar, contraponer, a buscar cualquier diferencia para crear lucha y dividir a los mexicanos, a una familia, a una iglesia, en mi lugar de trabajo, no a la división”.

“Frente a otros que se dedican todos los días a crear división, a crear enemistades, contraposiciones, luchas, aquellos que provocan un clima desconfianza, violencia, odio y de competencia, hoy le pedimos al espíritu santo nos haga a cada uno constructores de la paz para México”.

Al tomar la palabra en la homilía dominical, el religioso expresó que es precisamente el Espíritu Santo quien trae unidad al mundo, “todo lo que hace el Espíritu Santo es unir, unificar, su presencia unifica, une a una familia, une a un país”.

“Por eso, cualquier persona, cualquier institución, que fomente a través de las diferencias, división, odio, rencor, luchas permanentes, declaraciones contra alguien y que nos hace que reaccionemos violentamente siempre contra alguien, contra alguien, eso no viene de Dios, eso no es obra del espíritu santo”.

Por último indicó que el Espíritu Santo nos deja una gran lección: “Unidos con las diferencias, diferentes capacidades, unidos.

Fuente y foto: AVC/ doh