México en riesgo de sufrir un retroceso en materia democrática y transparencia, señalan en Orizaba

Imagen México en riesgo de sufrir un retroceso en materia democrática y transparencia, señalan en Orizaba

Cerca de un centenar de ciudadanos de Orizaba y la región de las altas montañas, llevaron a cabo una protesta pacífica en el Parque Apolinar Castillo en apoyo de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Nacional de Transparencia y de Acceso a la Información (INAI).

Con diversos pronunciamientos se hizo saber el porque de está lucha pacífica ante el temor de que México sufra un gran retroceso en materia de democracia y transparencia que se logró después de muchos años de lucha de parte de diversos actores.

Posterior de que se buscó trastocar el Instituto Nacional Electoral (INE), los asistentes destacaron que buscan desaparecerlo porque quiere hacer las elecciones a su modo amañadas para que ganen sus candidatos; en tanto que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) también representa una piedra en el zapato para el actual gobierno.

"El Gobierno no quiere que se le cuestione nada y que todo lo que él propone como ley se vaya a su antojo y que nadie lo pare cuando está violentando la constitución".

Mientras que el INAI también es un punto clave de la transparencia que también se está vulnerando con engaños a la población siendo que es una institución que permite saber en qué se está invirtiendo el dinero de los mexicanos.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic