Madres buscadoras de personas desaparecidas, realizaron una marcha que inició en el Monumento a la Madre y concluyó en el Ángel de la Independencia.
Martha Miranda, del colectivo Justicia y Dignidad, madre de Javier de Jesús González Miranda, perdió a su hijo cuando arribó de la Ciudad de México a Veracruz a vender un carro, el joven ya no regresó.
“Él fue secuestrado y desaparecido en el estado de Veracruz, lamentablemente Veracruz es el cuarto lugar en desapariciones en la actualidad”.
Al tomar la palabra en el Ángel de la Independencia, acusó omisión de las autoridades de la entidad veracruzana, además, en tres ocasione perdieron el ADN.
“El ADN me lo perdieron tres veces con esta ocasión, es importante que demos más visibilidad a nuestros desaparecidos, es importante que las autoridades también nos escuchen, nosotros estamos haciendo el trabajo de las autoridades, les pido más empatía y más visibilidad para nuestros desaparecidos”.
La marcha concluyó en el Ángel donde se concentraron, colocaron lonas con los rostros de sus desaparecidos, pasaron lista de las mamás buscadoras asesinadas, posteriormente, las que acudieron ofrecieron su testimonio.
Fuente y foto: Félix Márquez