Grupos artísticos de UV protestan por falta de espacios para ensayos y presentaciones

Imagen Grupos artísticos de UV protestan por falta de espacios para ensayos y presentaciones

Por: Daniella Ovalle

Xalapa, Ver.- Integrantes de los más de 20 grupos artísticos de la Universidad Veracruzana (UV) se manifestaron afuera de la Rectoría para denunciar que no cuentan con espacios adecuados para realizar sus ensayos y presentaciones.

Con pancartas, advirtieron que la situación se ha agravado tras el regreso a las actividades presenciales luego de su suspensión por la pandemia de covid-19.

Alba Domínguez, integrante de la Compañía de Teatro de la UV, señaló que estos grupos se han visto afectados con la reducción de presupuesto a la institución pues desafortunadamente hay grupos que ensayan en condiciones precarias y ni siquiera pueden presentar al público sus obras.

“No tenemos espacios adecuados, muchos de los grupos no tienen lugar donde ensayar o para hacer sus presentaciones. No tenemos un teatro propio, espacios adecuados”.

Indicó que en el caso de la Compañía de Teatro tienen un espacio inadecuado para ensayar, “ensayamos en condiciones muy precarias y se vio más en el regreso paulatino a las activadas presenciales, se vio que los espacios son inadecuados”.

“La misma Universidad no te provee de las herramientas con las que deberías poder hacer tu trabajo”, advirtió.

Fuente y foto: AVC/ doh

da clic