Decenas de personas toman palacio municipal de Omealca, Veracruz

Imagen Decenas de personas toman palacio municipal de Omealca, Veracruz

Por supuestos daños causados en viviendas a causa de requisas y operativos efectuados por presuntos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado la madrugada de este jueves, más de una cincuentena de lugareños encapuchados tomaron las instalaciones del Palacio Municipal de Omealca, Veracruz, solicitando a las autoridades sean intermediarios y se frenen estos abusos de autoridad.

Se dice que alrededor de las 12 horas del mediodía habitantes provenientes de las localidades de Cruz Tetela y Rancho Nuevo arribaron al palacio de gobierno para solicitar seguridad y paz en sus comunidades, además de que se paren los operativos que han dejado daños materiales en viviendas.

A causa de que los pobladores acudieron tapados del rostro con cubrebocas, gorra, sombreros, paliacates y trapos rotos atados a la cara, comerciantes del primer cuadro de la Ciudad, cerraron sus negocios ante el temor de un enfrentamiento.

Al sitio llegaron oficiales de la Policía Estatal y de la Marina Armada de México, además de que un Helicóptero del Gobierno de Veracruz asignado a la SSP, sobrevoló la zona para verificar que todo se mantuviera en total calma.

Los pobladores protestaron por espacio de una hora, y posteriormente se retiraron del lugar para trasladarse a sus comunidades.

Editor: Redacción xeu
da clic