Niegan cuarto caso de viruela del mono en el estado de Veracruz

Imagen Niegan cuarto caso de viruela del mono en el estado de Veracruz

Hasta el momento el Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio”, de Xalapa, negó que tengan registro de algún caso de viruela símica (SV), ni que den seguimiento a otros tres integrantes de la familia "del paciente" que ingresó al área médica privada del hospital, informaron desde la Secretaría de Salud estatal.

La dependencia estatal indica que luego de entrevistar a personal de la Jurisdicción Sanitaria de Xalapa, al cuál pertenece el Centro de Alta Especialidad (CAE), se corroboró la inexistencia.

"Se corroboró con la jefatura del área privada del mencionado nosocomio la inexistencia de algún paciente con diagnóstico probable del padecimiento señalado", señalan fuentes de la Secretaría de Salud estatal.

No obstante, indican que se continúa con los protocolos y vigilancia epidemiológica. Señalan que hasta el momento en Veracruz sólo se han confirmado, tanto a nivel estatal como federal, tres casos.

Agregan que el período de incubación de la viruela símica suele ser de seis a 13 días, aunque puede oscilar entre cinco y 21 días. A menudo comienza con una combinación de los siguientes síntomas: fiebre, cefalea, escalofríos, astenia, linfadenopatía, mialgias y lumbalgia por lo que hay que estar pendientes.

 

Fuente: SS / Foto: Archivo  / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic