Veracruz amanece con cielo medio nublado y durante la mañana hay potencial para lluvias, al medio día disminuye y por la noche y madrugada nuevamente podría aumentar la posibilidad de precipitaciones, señaló Roberto Zapata, meteorólogo del Centro Hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Veracruz amaneció con temperatura de 24°C, humedad del 98%, presión atmosférica de 1,015 hectopascales, se espera una máxima de 32°C, con índice calor de 35 a 36°C, indica el pronóstico del tiempo emitido por la Conagua.
El viento del noroeste de 22 km/h y al medio día del norte de 25 a 35 km/h y el fin de semana, el viento rolará al este-sureste.
¿Podría seguir la lluvia en Veracruz?
Durante la noche llovió con acumulados de 22.6 milímetros y podría seguir esta mañana y no se descarta algún chubasco; el potencial disminuye conforme avance el día y nuevamente podrían registrarse de esta noche a la madrugada con acumulados de 5 a 25 milímetros. Los acumulados mayores se prevén para la zona sur del estado con 50 a 75 milímetros.
Las lluvias son producto de una vaguada, así como un sistema que podría ser la onda tropical numero 39.
Precisó que mañana jueves disminuye la condición de lluvia y aún menos posibilidad será para el fin de semana disminuye.
Foto: Gwen