Padres de familia de la escuela primaria Francisco I Madero ubicada en la colonia Rigo de Boca del Río, tomaron las instalaciones este lunes, exigen la reinstalación de la directora y de la maestra de quinto año.
El señor Nicolás Ortiz padre de familia de esta escuela señala que el problema inició con un alumno del quinto año quién es agresivo y agrede a sus compañeros tanto física como verbalmente, situación por la que las maestras al intentar reprenderlo fueron acusadas ante las autoridades educativas por la madre del menor.
Debido a estas acusaciones de la madre de familia, la maestra Irasema Uscanga Muñoz y la directora Arais Arroyo Uscanga fueron suspendidas de sus cargos por las autoridades educativas el pasado viernes 17 de octubre.
Inconformes por esta situación los padres de familia decidieron tomar las instalaciones este lunes exigiendo su restitución y que la procuraduría del menor apoye al niño agresor y a sus padres, pues además señalan que el niño tiene antecedentes en otras escuelas de donde lo han expulsado por las mismas razones.