El dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, advirtió una batalla legal en 14 resultados que tienen pendientes de impugnaciones presentadas por parte de su partido, tras las elecciones municipales del pasado 1 de junio, entre las que destaca Boca del Río.
Entrevistado tras su guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros, indicó que esperarán los resultados de tribunales en municipios como Boca del Río.
Especificó que en el caso del municipio de Boca del Río, aun habrá de esperar la resolución, a pesar de que el Tribunal Electoral de Veracruz “ya dio su fallo, incluso también por parte de las indicaciones que dio el propio Tribunal Superior, y pues le dieron el triunfo a quien deberían dar el triunfo, que fue la voluntad del pueblo, que es a Morena", dijo, desconociendo el fallo final que favorece a Marijose Gamboa, candidata del PAN.
Y agregó que ahora vendrá la defensa legal de estos triunfos y garantizó que los confirmaran ante la Sala Regional y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Sobre Poza Rica y Papantla, dijo que a través del área legal es que se demostraron las irregularidades cometidas por MC y que finalmente dieron el triunfo a Morena.