La asociación animal "Huellas de Esperanza y Amor" inició el rescate de gatos y perros que se encontraban bajo resguardo en el albergue "La roca", ubicado en la localidad La Esperanza, en el municipio de Medellín de Bravo.
La presidenta de "Huellas de Esperanza y Amor", Laura Mariana Serrano Alemán, destacó que se rescataron 49 ejemplares: 11 gatos y 38 perros.
No obstante, Serrano Alemán aclaró que se le aplicó la eutanasia a tres ejemplares debido a que se encontraban en malas condiciones y sufrían.
"Hemos trabajado todo el día en el rescate de los animales, el alcalde nos ayudó y fue una colaboración fue rescatar a los animales, la verdad estaban en condiciones deplorables, desconozco de qué manera haya sido esta situación, a nosotros nos pidieron ayuda como profesionales del tema, acudimos al llamado, rescatamos 38 perros, 11 gatos, de los cuales tres ya tuvimos que aplicarles eutanasia, ya estaban desahuciados", subrayó.
La presidenta de la asociación dijo que los refugios de animales no deberían de existir, sino solo como lugares temporales y de adopción.