En su visita al municipio de Boca del Río la tarde de este miércoles, el candidato oficial a la presidencia nacional de la Cámara Mexicana de la Industria y de la Construcción (CMIC), Luis Rafael Méndez Jaled, reconoció que en estos momentos se tiene un decrecimiento en obra de hasta un 20 por ciento.
Consideró que al no otorgar obra el gobierno federal o estatal por la falta de inversión, lleva a que exista esa disminución en la labor de este sector importante en la República Mexicana.
“Encontramos una industria que viene de un descalabro, el año o los años anteriores por el tema de la pandemia, con un desarrollo prácticamente nulo, más bien un decrecimiento de hasta un 20 por ciento”.
Lamenta que los gobiernos estatales en este caso, cuenten con un presupuesto bajo, o al menos así lo hagan ver el no tomar en cuenta la mano de obra local, o que simplemente las licitaciones son mínimas.
En ese sentido, manifiesta que es necesario haya una mejora regulatoria y cada vez más intensificada, donde la transparencia y piso parejo prevalezca por el bien de la economía de los constructores y desarrollo del país.