El director de Protección Civil municipal de Boca del Río, Jorge Roberto Rojas Hernández, informó que el operativo de verano en playas continúa activo y en coordinación con instituciones de los tres niveles de gobierno, con el propósito de reducir riesgos y garantizar la seguridad de los visitantes en este cierre del periodo vacacional.
En las acciones participan la Secretaría de Marina Armada de México, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Policía Estatal, Policía Turística y Unidad Marítima, además de guardavidas municipales y de la Marina, así como personal de las direcciones de Turismo, Tránsito y Policía Municipal.
“Es un trabajo en equipo que desarrollamos con el objetivo de reducir el riesgo de incidentes en el mar. Hasta ahora, las principales atenciones han sido intervenciones a personas que no siguen las recomendaciones preventivas”, señaló Rojas Hernández.
El funcionario recordó que el horario de playa es de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y que en cada acceso hay letreros con recomendaciones y medidas de prevención.
Asimismo, están en funcionamiento 10 torres de guardavidas con banderas que indican el nivel de riesgo en el mar, además de señalética en escolleras y áreas de mayor afluencia.
De cara al cierre de vacaciones, Protección Civil exhortó a la ciudadanía a atender las recomendaciones, no ingresar al mar en condiciones de riesgo y, en caso de viajar, tomar precauciones adicionales como revisar el vehículo, cerrar llaves de agua y gas en el hogar, dejar la vivienda encargada a alguien de confianza y llevar a la mano números de emergencia.
“Lo importante es que todos regresen con bien a sus hogares. La prevención es la clave para evitar accidentes”, enfatizó el director de Protección Civil de Boca del Río.