Inicia entrega de tarjetas del Bienestar en Veracruz - Boca del Río ¿Para quiénes?

Imagen Inicia entrega de tarjetas del Bienestar en Veracruz - Boca del Río ¿Para quiénes?

Por: Alexandra Burch
Audio:

La entrega de tarjetas del programa para personas con discapacidad arrancó este miércoles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para quienes realizaron su registro durante el pasado mes de marzo, informó Ky Chincoya, delegado regional de la Secretaría de Bienestar.

En entrevista para XEU, el funcionario explicó que a partir de hoy y hasta el próximo 20 de mayo se estará realizando la distribución de los plásticos a beneficiarios de los municipios de Veracruz y Boca del Río, mientras que mañana continuará la entrega en Manlio Fabio Altamirano, Medellín y Jamapa.

“A partir de hoy arrancamos en Veracruz y Boca del Río. Estaremos entregando las tarjetas hasta el día 20 de mayo”, indicó.

Detalló que, en esta ocasión, no existe un calendario público de entrega, ya que cada beneficiario será contactado directamente por personal de Bienestar mediante llamada telefónica, donde se les informará la fecha, hora y módulo al que deberán acudir.

“Es importante reiterar que deben esperar una llamada de una servidora o servidor de la nación, quienes les indicarán el lugar y horario para recoger su plástico”, señaló.

¿Para quiénes?

Ky Chincoya precisó que únicamente recibirán tarjeta las personas con discapacidad que se incorporaron al programa durante marzo, mientras que quienes se registraron recientemente en otros programas deberán esperar entre uno y dos bimestres para recibir el plástico correspondiente.

Asimismo, explicó que los primeros depósitos para quienes reciban la tarjeta en estos días comenzarán a reflejarse a partir del próximo bimestre, es decir, en julio.

Para facilitar el acceso, se habilitaron módulos en distintos puntos de la zona conurbada, entre ellos Telecom, Volcanes, Coyol, Secati, Dos Lomas, Urano y Carranza, además de un módulo especial en el World Trade Center Veracruz.

El horario de atención será de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El delegado pidió a la población hacer caso únicamente a llamadas oficiales y evitar confusiones con mensajes de texto o información no confirmada.

También recordó que, en casos de personas postradas, hospitalizadas o que vivan en asilos, personal de Bienestar puede acudir directamente a entregar la tarjeta en el domicilio o lugar donde se encuentren, siempre y cuando se notifique previamente la situación.

da clic