El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, adelantó que el estado Luis Pirata Fuente estaría listo para jugar en octubre 2024.
"Queremos que termine antes, para jugar en Octubre (...) Lo que si garantizamos es que esté el estadio en condiciones antes de que nos vayamos para jugar futbol, la tercera etapa incluye obra exterior", dijo.
Así avanza la rehabilitación
La primera etapa de la rehabilitación del estado Luis Pirata Fuente ya lleva un avance del 75 por ciento y en la cual se ha invertido un monto de caso 510 millones de pesos y se espera que esta etapa concluya el próximo 20 de marzo de 2024, informó Ricardo García Jiménez, director de espacios educativos del Gobierno de Veracruz.
En conferencia de prensa del gobernador, el funcionario detalló que en la primera etapa se están trabajando refuerzos con muros de cimentación, refuerzos con losas de cimentación, refuerzo de columnas, trabes y contraventos verticales; así como la fabricación de las gradas.
García Jiménez, destacó que esta primera etapa de la obra ha generado 500 empleos directos.
El funcionario explicó que la segunda etapa de rehabilitación ya lleva un avance del 3 por ciento y en se espera invertir más de 596 millones de pesos y se espera que la segunda etapa concluya en octubre de 2024.
En esta segunda etapa se trabajan torres, zona de palcos área comercial, cuerpos, cancha, instalaciones hidrosanitarias, instalación eléctrica, instalación de voz y datos.
Sobre la tercera etapa, indicó que se está elaborando el proyecto, sin embargo, esta prevé trabajar en los accesos perimetrales, urbanización, pavimentación en el área de estacionamiento y distribución, áreas verdes, área comercial exterior, tienda deportiva, área administrativa, instalaciones eléctricas e iluminación exterior, así como la facha y piel del estadio.