Jesús Muñoz Ramírez, padre del joven Jesús Muñoz Mata, desaparecido el 20 de octubre de 2024 a la edad de 34 años, continúa la búsqueda de su hijo en la zona Conurbada Veracruz, Boca del Río, Alvarado y en el estado de Quintana Roo.
Acusó que cuando estuvieron en Veracruz para poner la denuncia fueron amedrentados que tuvieron que irse de la entidad.
“Si no nos pueden brindar seguridad, entonces, ¿quién? como le comento tajantemente, nos dijeron, mejor sálganse de Veracruz, y pues salimos huyendo de Veracruz”.
En enero, la madre de Jesús Muñoz Mata acusó en Veracruz a la FGE de omisión, este 5 de febrero, su padre reitera las mismas acusaciones.
“No se abocaron a investigar inmediatamente las cámaras, no solo del ADO, sino las cámaras de del trayecto de Alvarado a aquí a Veracruz”.
Incluso, indicó que no les brindaron seguridad, por el contrario fueron amedrentados que tuvieron que huir.
“Eh, cuando se hace de forma inmediata pues obtienen más pistas y no se obtuvo ninguna, al contrario, somos amedrentados, y pues no nos brindaron ninguna seguridad aquí en Veracruz, se me hace inconcebible que no tengamos seguridad por parte de la fiscalía y de la Policía municipal”.
Muñoz Ramírez, indicó que hubo dos llamadas después de la denuncia, una fue el 22 de octubre después de que estuvieron en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, la otra fue después, pues ya se encontraban en la Ciudad de México.
“Se dirige a mi esposa… le dijo a mi esposa que no se preocupara, le dijo dile a mi mamá y a mi hermana que los amo, básicamente eso”.
Ese día fueron tres jóvenes que desaparecieron en Veracruz, desde entonces sus padres emprendieron la búsqueda.
Jesús Muñoz Mata, trabajaba en una inmobiliaria de Playa del Carmen en la venta de casas.
En enero de este 2025 empezaron la búsqueda en Alvarado, Boca del Río y Veracruz de manera directa con carteles que pegan en zonas públicas.
El padre de Jesús, sigue en su búsqueda diaria en espera de que aparezca con vida.