David Zebadua Escalante, coordinador local y estatal del área de Socorros de la Cruz Roja en Veracruz, pidió a la población evitar hacer llamadas falsas, ya que se movilizan los cuerpos de emergencia de manera innecesaria.
Recordó que el 31 de diciembre del año pasado tuvieron una movilización de varios equipos, ya que habían reportado un fuerte accidente en el que supuestamente estaban involucrados varios vehículos, por lo que pidió no usar de manera errónea los teléfonos de emergencia.
Lamentó que este tipo de hechos ocurran, ya que los cuerpos de emergencia dejan de atender verdaderas emergencias por acudir a reportes falsos.
“El día 31 a las 12 hubo una activación de un servicio múltiple con movilización de cuerpos de ambulancia de equipos de rescate todo, entonces es muy importante que en estos periodos como todo, la mayoría de los servicios de emergencia estamos a nuestra máxima capacidad, no utilizarlos para juego porque ese día lamentablemente esa activación fue una llamada de juego y movilizó a todos los cuerpos de emergencia aquí en la zona de de Veracruz”, señaló.
Por otra parte, mencionó que durante el periodo vacacional decembrino se incrementan los reportes y las atenciones que brindan, por lo que se mantiene un operativo especial.