El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Veracruz, José Tomás Méndez Valerio reconoció el trabajo realizado por la alcaldesa Patricia Lobeira, quién ya se encuentra en sus últimos días al frente de la administración municipal en Veracruz, sin embargo el mismo Méndez Valerio señaló que aún quedan retos importantes que deberán ser retomados y atendidos por la administración municipal que entra en el 2026.
“Yo creo que la alcaldesa Patricia Lobeira hizo un buen trabajo. Muchas veces no alcanzan los recursos para hacer todo lo que se tiene que hacer, hay colonias a las que todavía les falta mucho, pero se beneficiaron zonas importantes como el Centro y obras como el puente peatonal en Cuauhtémoc”.
José Tomás Méndez Valerio destacó que uno de los temas prioritarios para la nueva administración debe ser el fortalecimiento de la policía municipal y de la seguridad en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, debido a los recientes hechos delictivos que se han registrado.
“La seguridad es un factor muy importante porque invita a que la gente nos visite. Definitivamente debe haber un aumento de personal en seguridad pública para cubrir toda la zona conurbada, porque sí ha habido robos, altercados e incidentes recientes, y eso es preocupante”.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Veracruz comentó que tras la rehabilitación del Centro histórico, ya se puede ver un repunte de ventas en esta zona, aunque resaltó que es necesario que propietarios de inmuebles del Centro Histórico también inviertan en el mejoramiento de sus inmuebles para consolidar la recuperación del comercio en esa zona.