En Veracruz amaneció con 21 grados Celsius, humedad de 98%, presión atmosférica de 1018 hectopascales, viento del norte menores a 10 km/h, cielo nublado y lluvias, informó el meteorólogo del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua en Boca del Río, Roel Ayala.
Un canal de baja presión y el ingreso de humedad genera las condiciones de lluvias a lo largo de la entidad en las siguientes 24 horas.
En las próximas 3 horas podrían registrarse chubascos y lluvias eléctricas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
En este lunes se pronostica una temperatura máxima en Veracruz-Boca del Río de 27 grados Celsius, sensación térmica similar, viento del norte de 20 a 35 km/h en la tarde, en la noche a madrugada serían menores a 10 km/h; en esta mañana sigue la probabilidad de lluvias, después del medio día y tarde decrece la probabilidad, pero por la tarde-noche de nueva cuenta aumenta el potencial para precipitaciones, los acumulados en 24 horas de 25 a 50 milímetros, sin descartar algún evento puntual de 50 a 75 milímetros.
En la zona de planicie y costa de la entidad se prevé una temperatura máxima de 25 a 30 grados Celsius, ambiente templado a cálido; en Xalapa se pronostica una temperatura máxima de 20 grados Celsius.
Para mañana martes 23 de diciembre podríamos amanecer con lluvias y lloviznas, una temperatura mínima de 20 grados Celsius, por la tarde tiende decrecer las lluvias, pero el miércoles, jueves y viernes se mantienen las condiciones de lloviznas de forma aislada en las noches a madrugadas.
Se recomienda estar atento de las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de XEU.