Tripulación del Buque Escuela 'Juan Sebastián de Elcano' visita Escuela Naval Militar

Imagen Tripulación del Buque Escuela 'Juan Sebastián de Elcano' visita Escuela Naval Militar

Los integrantes de la tripulación l Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano”, perteneciente a la Armada Española visitaron la Heroica Escuela Naval Militar ubicadas en Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado, como parte de sus actividades por su arribo al Puerto de Veracruz.

A continuación lo que se detalla en un comunicado: 

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, por conducto de la Primera Región Naval, informa que ayer la Heroica Escuela Naval Militar recibió en sus instalaciones la visita de un Capitán, dos Oficiales y 26 Guardiamarinas, integrantes de la tripulación del Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano”, perteneciente a la Armada Española.

El Vicealmirante Félix de Jesús Martínez Tiburcio, Director de ese Heroico plantel, acompañado de funcionarios navales, dio una cordial bienvenida a la tripulación y expresó “el alto honor de recibir a un velero que no sólo surca los mares, sino que también forja carácter, templa voluntades y siembra liderazgo en cada Guardiamarina que pisa su cubierta. Hoy, el mar nos reúne. Nos une una misma vocación, una misma tradición y un mismo destino: servir con honor bajo el cielo abierto y sobre la mar infinita”.

“La presencia del Buque Escuela no sólo representa una visita institucional; representa la hermandad entre Marinas, la unión de tradiciones y el lenguaje universal del mar, donde no existen fronteras, sino respeto, camaradería y vocación compartida”, expresó el Director del Establecimiento Educativo Naval.

Por su parte el Guardiamarina de Primero Cuerpo General Pablo Macia Peñalver, perteneciente a la Armada Española, en representación de sus compañeros, agradeció la calurosa bienvenida que han recibido desde su arribo al puerto de Veracruz, así como la ilusión de visitar la Escuela de un país hermano.

Posteriormente, la tripulación del Buque Escuela acompañada de Cadetes del H. Plantel Educativo, realizaron un recorrido por la Plaza de Héroes, el Auditorio “Luis Carlos Ruano Angulo”, el Centro Astrológico y Meteorológico, la Biblioteca Palafoxiana, el palo trinquete, las áreas deportivas, así como los simuladores de navegación y de vuelo, entre otros espacios.

Al término, los asistentes, se trasladaron al Campo de Honor del H. Plantel, donde presenciaron una Revista especial con Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar. De igual manera, efectuaron intercambio de presentes protocolarios, entre representantes de ambas Fuerzas Armadas.

De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México se congratula de recibir en sus Establecimientos Educativos Navales a las tripulaciones de otras naciones; con ello, se fortalecen los lazos de amistad, cooperación y entendimiento mutuo entre Armadas de países hermanos.

Fuente y foto: Semar

Editor: Anabel Vela
da clic