El presidente de Earth Mission, Sergio Armando González, dijo que no es nuevo los avistamientos de nutrias o perros de agua en ríos o lagunas de la zona conurbada, ya que es su habitad.
No obstante, debido a la presencia de los humanos estos animales silvestres se van, ya que se sienten amenazados, aseguró el especialista.
“No es nuevo que haya presencia del perro de agua en la zona conurbada nada más que la gente se desacostumbra. Realmente el perro de agua nosotros lo ahuyentamos, pero existía hasta en las lagunas interdunarias, actualmente desde hace tiempo hay poblaciones pequeñas”, dijo.
Agregó que la población de esta especie se encuentra amenazadas, principalmente por el crecimiento urbano y cambió de uso de suelo. Así como son presa de caza en comunidades.
“La gente no las deja estar en paz, las ve y las van a buscar con perros con escopetas y andan vendiendo la piel o las crías porque las andan vendiendo”, agregó.
Enfatizó que estos ejemplares no son agresivos, si no se sienten agredidos no atacan, pero son animales que suelen tener una fuerte mordida.
Sergio González señaló que las nutrias se encuentran protegidas por las leyes ambientales.