Concluye el tiempo ordinario en la Iglesia católica con la celebración de Cristo Rey del universo para dar paso al Adviento, el cual iniciará el próximo domingo con el encendido del primer cirio de la corona, comentó el padre Aurelio Mojica Limón.
“Hoy celebramos la fiesta de Cristo Rey del Universo, con esto culmina este año litúrgico en el que hemos venido celebrando todos los acontecimientos de etapas de historia de la salvación, hasta llegar y proclamar a Cristo Rey del universo, y ya el próximo domingo, es primer domingo de Adviento”.
El tiempo de Adviento abarca cuatro domingos en los que se enciende un cirio cada inicio de semana.
“Se acostumbra regularmente poner cuatro, color blanco, rosado, la última ya sería la blanca, en algunos lugares le ponen cinco y van significando cada domingo se va a encender una de esas velas o cirios pidiendo esa luz y ese caminar hacia la preparación del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo”.
El Adviento es el tiempo de preparación para la Navidad en el que se recibe a Jesús, Dios hecho hombre, explicó.
“La corona es uno de los signos tradicionales que se utiliza, con su simbología propia y todo el mensaje que nos trae esta corona de Adviento y el Adviento es precisamente eso, prepararnos para el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo”.
El padre Aurelio, subrayó que en centros comerciales ya se preparan para la Navidad, incluso en ciertos lugares ya hasta tienen la rosca de reyes, sin embargo, Mojica Limón concluyó que se debe celebrar cada momento sin que las personas se dejen absorber por el comercio.