Los trabajadores del Nacional Monte de Piedad concluyeron las votaciones que determinarían si la huelga que iniciaron hace más de un mes, seguiría o no.
Las votaciones se llevaron a cabo a nivel nacional los días 12, 13 y 24 de noviembre, donde se determinó que la huelga sigue, de acuerdo con Juan Sergio Hernández Gómez, empleado sindicalizado del lugar.
“En las votaciones tuvimos a favor los sindicalizados. Los votos son 1893 el padrón total de empleados, 1408 votos a favor de la huelga, 460 en contra, dos votos nulos y 23 votos cancelados”, dijo el empleado.
Agregó que son los empleados quienes están defendiendo el contrato colectivo de trabajo por inconformidades la empresa. Los trabajadores piden que se respete la antigüedad de los trabajadores y los puestos que por los años que han trabajado en la empresa se merecen.
“La empresa hizo mediante Internet, mediante cursos a los que son independientes y los que son desafiliados, aplicaron ellos que son ya empresa, ellos alcanzaron los puestos que señores qué tienen 30, 20, 25 años que les tocaban esos puestos, ya se los dieron a ellos”, explicó.
Agregó que el avance es favorable para los trabajadores sindicalizados, pero ahora falta que los administradores de la empresas respeten sus derechos.