Terminó en disturbio con al menos un hombre lesionado y varios policías heridos, la marcha de a la llamada ‘Generación Z’, protestaron este sábado en la Ciudad de México para expresar su “hartazgo político” hacia el gobierno y denunciar la “impunidad” frente a la violencia que denuncian que azota al país.
El recorrido inició en el Ángel de la Independencia y terminó en el Zócalo capitalino a las puertas de Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo, rodeado de vallas colocadas por el gobierno local que fueron golpeadas, escaladas y derribadas con martillos por personas encapuchadas.
La protesta sirvió como catalizador a estudiantes, campesinos, miembros de partidos políticos de la oposición y ciudadanos nacidos en el estado Michoacán.
Tras la llegada de los manifestantes al Zócalo, la marcha que inició como pacífica se tornó violenta luego de que que sujetos golpearan con martillos y piedras las vallas que resguardaban el Palacio Nacional, las cuales fueron derribadas.
Tras el derribo de la protección en Palacio Nacional en la marcha de la Generación Z, se registró una confrontación entre encapuchados y elementos de seguridad en el Zócalo capitalino. Hay imágenes que muestran a policías heridos.
— Milenio (@Milenio) November 15, 2025
Fotos: Especial
?? Toda la información, aquí:… pic.twitter.com/PwQHHerMLF
Milenio