Ante la propuesta de aumento salarial de un 25% para el próximo año a la gobernadora Rocío Nahle, el senador de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que espera que aunque se apruebe ese incremento, la mandaría no lo va a aceptar.
“Yo espero y creo que Rocío se va a reducir si aprobaran ese salario, quien se lo haya propuesto creo que cometen un exceso, no puede además la alta burocracia ir por encima del 6 por ciento si fuese el caso de lo nacional”, expresó.
Y añadió: “Yo lo que estoy convencido de que Rocío como es de Morena seguramente, no porque los de allá enfrente de la iglesia se lo pidan, según leí, sino que ella en conciencia estoy seguro que pronto va a acabar diciendo, algo pasó y yo no estoy de acuerdo”.
Aseveró que la burocracia debe tener los aumentos de ley, que sería del 6 por ciento ante el pronóstico de inflación del 3 por ciento.
Mencionó que en el Senado había una propuesta para aumentar el presupuesto de los salarios y se retiró el proyecto, ya que los legisladores cuentan con un ingreso decoroso y extraordinario comparado con los del pueblo.