El mantenimiento a catedral de Veracruz, “Nuestra Señora de la Asunción”, sale muy caro, aparte del pago de los servicios básicos que se tienen que solventar, comentó el padre Aurelio Mojica Limón, párroco de este templo católico.
“Es bastante caro, como decía por el mismo tipo de material, mínimo se necesitan así como para planear bien unos 25, 30 mil pesos semanales para el mantenimiento”.
Ese monto es sólo para puro mantenimiento de la catedral, sin contar las con los servicios básicos y de limpieza.
“Ya lo demás de luz, de agua, de todo lo demás, empleados, servidores en la catedral, porque si no se llena de basura y la gente es muy exigente, quieren los lugares limpios, que estén en buenas condiciones”.
Al padre Aurelio, indicó que el Ayuntamiento de Veracruz, pinta la fachada de la catedral.
Recientemente fue pintada toda la parte lateral exterior de Zamora y de Independencia, el padre Aurelio, indica que la próxima semana trabajarían el lado de Mario Molina.
"Ahorita están dándole mantenimiento a todo lo que es la parte de afuera, como el Ayuntamiento ya está por salir y quiere dejar todo el Centro Histórico, también aprovecharon este monumento, este edificio que es de los más antiguos del centro”.
Mojica Limón, subrayó que el trabajo que se realiza en el campanario, la impermeabilización, y el mantenimiento al aire acondicionado lo hace la iglesia.
“Se pulió, se les hecho un tipo de lacar para que les proteja y aguanten un poco ahorita que vienen los trabajos ya se emplayaron con un hule, con un plástico para que se protejan mientras están trabajando, fue lo que hicieron, darle mantenimiento a los que es el badajo, lo que sostiene a las campanas, la madera y todo”.
Mujica Limón afirmó que el mantenimiento a la catedral ha sido permanente y no se ha dejado, porque de lo contrario, se deteriora muy rápido y saldría más caro.