Familias que acuden a la zona de mercados del puerto de Veracruz, notaron el aumento en algunos productos para armar el altar de Día de Muertos.
Entre las cosas que han aumentado de precio están la flor de cempasúchil, “moco de pavo”, dulces tradicionales y papel picado.
Nota relacionada: Vendedores registran aumento de estos productos para altar de muertos en Veracruz
María de Lurdes, dijo que ella pone un altar pequeño para esperar a su papá y sus mascotas, compra las tradicionales flores, papel picado, dulces, veladoras y fruta para adornarlo, por lo que en promedio gasta 350 pesos en todo lo que compra.
“La flor de cempasúchil, moco de pavo, las velitas y gracias Dios que las velitas son de pila, son económicas. Lo que sí no pongo es el copal, porque tengo tres perritas, más o menos 300 a 350 pesos para un altar chico”, dijo.
Por su parte, Rebeca, quien acudió al mercado a comprar sus productos para armar su altar, dijo que ella gasta entre 500 a 600 pesos para un altar mediano.
“Más o menos unos 500 a 600 pesos para un altar mediano. Compro lo tradicional, la flor de cempasúchil, papel picado, incienso, fruta decoración normal”, dijo.
Rebeca agregó que, además de la flor, el papel picado también tuvo un aumento. Hace un año lo compró en 6 a 8 pesos, ahora en 10.