Alumnos de la Unidad de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), en la ciudad de Veracruz, exigieron justicia y una investigación exhaustiva pública por los casos recientes de muertes y presuntas desapariciones de estudiantes durante las inundaciones en Poza Rica.
Esta mañana de miércoles 15 de octubre los estudiantes colocaron en las instalaciones del edificio que se ubica en la calle Marino Arista en el Centro de la ciudad, cartulinas con un pliego petitorio donde “exigen justicia y esclarecimiento investigación exhaustiva, pública y transparente sobre los casos recientes de muertes y desaparición de estudiantes de la región norte de la UV”.
XEU acudió a las instalaciones de la Unidad de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana en dos ocasiones para pedir sus testimonios, pero los alumnos no quisieron identificarse cuando se les pidió sus nombres con fines informativos.
Es de mencionar que derivado a las inundaciones en la zona norte de Veracruz, ocurridas el pasado viernes 10 de octubre, hubo diversas versiones de presuntas desapariciones de estudiantes de la UV, así como estudiantes que lamentablemente murieron por este desastre natural.
Lo que provocó la indignación de algunos alumnos, pues muchos aseguraban que el aviso de suspensión de clases por parte de la UV no se dio a tiempo, lo que provocó que muchos estudiantes se quedarán en las zonas de desastre.
Ante esta situación alumnos de diversas facultades en la región Veracruz protestaron para exigir justicia. En el caso de la Unidad de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana, colocaron un pliego petitorio con 7 puntos.