Alumnos de la facultad de veterinaria de la Universidad veracruzana se suman al paro estatal para exigir una disculpa pública de la rectoría, luego del fallecimiento de una estudiante de psicología, Diana, quien falleció ahogada durante las inundaciones en la ciudad de Poza Rica, al norte del Estado de Veracruz.
Los alumnos de la facultad de veterinaria, encabezados por la joven Aurora Reyes, dijeron que temen que haya otros estudiantes fallecidos, porque no han tenido contacto con ellos, sin embargo, admitieron que no tienen alguna cifra concreta, todo circula en WhatsApp y redes sociales.
La universitaria dijo que el paro terminará cuando sean escuchados por la rectoría de la UV, ya que acusan que hubo negligencia y no les avisaron a tiempo de las lluvias e inundaciones para que todos los alumnos se pusieran a salvo.
Dijo que Protección Civil anunció la probabilidad de lluvias, por lo que la UV tuvo que actuar con más prontitud, dijo que tienen las capturas de mansajes que les comparten sus compañeros de Poza Rica, demuestra que cancelaron clases a altas horas de la noche, lo cual ya era muy tarde.
Otras veces han cancelado clases el mero día, ya cuando los alumnos estén en el campus, para lo cual se tienen que trasladar de sus ciudades de origen.