Hugo Cosío Núñez, psicólogo del Programa de Cáncer de Mama en el Hospital Regional de Veracruz, dijo que la cifra de mujeres que acuden a terapia como parte del tratamiento de cáncer de mama ha aumentado.
El especialista dijo que desde hace 8 años que atiende a mujeres con cáncer de mama en el hospital, el número de pacientes ha incrementado en promedio de 10 a 15 diagnosticadas por año.
“Al menos unas 10 a 15 pacientes anuales va incrementando, pero estamos hablando que a final de año se están viendo alrededor de 90 a 100 pacientes”, dijo.
Agregó que este 2025 al menos 100 pacientes con cáncer de mama han acudido a tomar terapia y aún faltan los meses siguientes donde podrían llegar más.
“Todavía es muy complicado que lleguen a realizarse sus mastografías, a lo mejor falta más información en cuanto a qué lugares ir”, agregó el psicólogo.
El especialista recalcó que es importante que las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama acudan a terapia para tener un soporte emocional para enfrentar la enfermedad.