Se realizó la bendición de mascotas en la catedral de Veracruz, este 4 de octubre día en que se celebra a San Francisco de Asís.
El padre Aurelio Mojica Limón, comentó que no es la primera vez que se realiza en catedral, ya que en otros años se realizaba esta actividad.
“Trajeron las mascotas, regularmente lo que traen son perritos, gatos, hasta un loro por ahí trajeron también para bendecir, y pues sabemos que esta tradición arranca allá con San Francisco de Así, que se identifica bastante por ese amor, por ese cariño que él tuvo a la naturaleza”.
En la misa se escuchaba el ladrido de los perros, incluso la gente llevó hasta el loro a la Eucaristía en catedral.
“En la misa de 12:00 fue un poquito el ruido y el escándalo de los perritos que se ladraban el uno al otro, pero se pudo realizar como quiera la eucaristía”.
Subrayó que en otros lugares la bendición de los animales se lleva a cabo al final de la misa, o afuera del templo, pero en Veracruz la misa fue con mascotas presentes.
Indicó que de acuerdo a Sam Juan Pablo II, la bendición a las creaturas es bendición para el ser humano, que le hace y permite tomar mayor consciencia del cuidado y cercanía que debe tener con el medio ambiente y los animales, el respeto a los seres vivos.
Cabe resaltar que previo al inicio del ciclo escolar, se realiza bendición de mochilas en las misas de la catedral de Veracruz.
Imagen de DziennikSquasha tomada de Pixabay